Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2012

La salud de la risa

La risa tiene muchos beneficios para la salud: beneficia al corazón, mejora la digestión y fortalece las defensas.
De niños, solemos reírnos sin prejuicios ni pudor y esto nos permite gozar de la vida de un modo que luego, con el correr de los años y la llegada de la edad adulta, ya no experimentamos. La risa, como se ha comprobado a partir de terapias que la incluyen, es sinónimo de buen estado de ánimo y optima salud.
Los beneficios para el organismo son evidentes y de lo más variados. Uno de los órganos vitales que mejor funcionan, cuando nos reímos con frecuencia, es el corazón, porque contribuye a un mejor estado cardiovascular.
Quienes se ríen, ponen a trabajar, ni más ni menos, que 400 músculos del cuerpo y esto genera una especie de masaje interno sumamente reconfortante. Pero hay más, porque también la risa beneficia al sistema digestivo, evitando, entre otros problemas, el estreñimiento.
Por otro lado, el sistema de defensas, el que nos defiende de diferentes enfermedades, virus o bacterias, también mejora cuando nos reímos con ganas. Los órganos, en general, reciben más oxígeno, se distienden las tensiones, se puede incluso perder peso y luchar con un mal de este tiempo, el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario